Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Ministro Blumel: “No he recibido ninguna petición de reunión de Amnistía”

Sin embargo, Guevara-Rosas se valió de las redes sociales para responder a las palabras de Blumel y mostró un documento timbrado por Presidencia y con fecha 14 de noviembre, donde se solicita una audiencia con Sebastián Piñera.

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, salió al paso de los cuestionamientos de Amnistía Internacional, instancia que acusó al Gobierno de no responder a sus peticiones de reunión, en el marco de su informe por violaciones a los derechos humanos en la crisis social que afecta al país.

“Hemos solicitado hace ya varios días reunión con Piñera, quien ni siquiera nos respondió”, aseguró Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Frente a esto, Blumel aseguró en conferencia de prensa en La Moneda que “yo quiero ser súper claro y preciso. Soy ministro del Interior desde el día 28 de octubre. Y en ese lapso yo personalmente y el ministro de Justicia y la subsecretaria de DD.HH., y el Presidente de la República, y distintas autoridades de gobierno, nos hemos reunido prácticamente a diario con todas las instituciones que están a cargo de la protección y el respeto a los DD.HH”.

“Desde que asumí como ministro del Interior, al menos yo, no he recibido ninguna solicitud ni petición de reunión para poder responder las dudas e inquietudes que pueda tener Amnistía Internacional. Si ellos tienen el interés, por su puesto que cuando quieran, en el momento que quieran, nos reunimos y les entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas, porque el informe presentado ayer tiene múltiples deficiencias, tiene imputaciones que son absolutamente equívocas y por lo mismo la disposición nuestra es dar todas las facilidades a todas las instituciones en materia de DD.HH.”, argumentó.

Sin embargo, Guevara-Rosas se valió de las redes sociales para responder a las palabras de Blumel y mostró un documento timbrado por Presidencia y con fecha 14 de noviembre, donde se solicita una audiencia con Sebastián Piñera.

“Presidente, parece haber una confusión con sus funcionarios respecto a nuestra solicitud de audiencia. Dado que los canales formales no han funcionado, aquí se la hago llegar esperando su pronta respuesta Chile. Será importante presentarle nuestras conclusiones”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País