Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

PDI y denuncias de tortura en mall: “Es una campaña de desprestigio”

A juicio de Espinosa, lo que pasó en Arauco Quilicura tiene relación con “guardias de seguridad que habrían detenido a unas personas”.

Por
Quilicura
Compartir

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se defendió frente a las denuncias sobre presunta tortura por parte de funcionarios de la institución en el mall Arauco Quilicura, y asegura que es una campaña de desprestigio.

El alcalde de la comuna, Juan Carrasco, solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez que indagaran el caso de un menor de edad que habría sufrido tormentos en el centro comercial, a través de las redes sociales.

Posteriormente, el lugar fue saqueado e incendiado por manifestantes que se acercaron a la zona.

Según consignó Radio Bío Bío, Espinosa señaló que con estas denuncias “se ha iniciado una campaña de desprestigio” en contra de la institución que lidera.

“He tenido que defender a mi institución ante los organismos de derechos humanos que inventan cosas“, agregó en relación los casos de supuestas torturas en la estación Baquedano del Metro y de disparos de perdigón contra una persona en Alto Hospicio.

A juicio de Espinosa, lo que pasó en Arauco Quilicura tiene relación con “guardias de seguridad que habrían detenido a unas personas”.

“Eso se va a aclarar y vamos a llegar a la verdad. Yo quiero ser enfático, la verdad es una sola y la verdad no tiene color político”, agregó.

El director de la PDI fue enfático en señalar que la institución está comprometida con los derechos humanos, cosa que está internalizada en todos los detectives del país.

“Absolutamente descarto todos los casos, es una campaña de desprestigio”, cerró.

La PDI había informado que no existen registros de actuaciones policiales en el día y lugar indicado y anunciaron que entregarán los antecedentes a la justicia para la indagación de rigor. El centro comercial, en tanto, informó que entregará los registros de cámaras de seguridad desde el 18 de octubre para que se consideren en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País