Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Rebajan medida cautelar a ex general Juan Miguel Fuente-Alba

El ex comandante en jefe del Ejército fue formalizado el pasado 20 de junio por el delito de lavado de activos por la utilización de los millonarios fondos reservados.

Por
medida cautelar Fuente-Alba
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar que cumplía el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, formalizado por el delito de lavado de activos.

El tribunal determinó que el general en retiro quede con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, rebajando así la medida de arresto domiciliario total.

Este cambio se dio tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Fuente-Alba, al cual se opuso el Consejo de Defensa del Estado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal José Morales explicó que para el ente persecutor lo primordial era ampliar el plazo de la investigación, por lo que accedieron a rebajar la medida cautelar de Fuente-Alba, tomando en cuenta que en la causa de la justicia militar contra el general en retiro solo se impuso firma y arraigo.

Fuente-Alba fue formalizado el pasado 20 de junio por el delito de lavado de activos por la utilización de los millonarios fondos reservados destinados para inteligencia en la institución castrense.

El ex comandante en jefe del Ejército permanece en libertad luego que el pasado 21 de agosto se la concediera la Corte Marcial, luego de estar seis meses detenido luego de ser procesado por la ministra en visita Romy Rutherford por el delito de malversación de caudales públicos, por $3.500 millones de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Miguel Fuente-Alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País