Vocera de Gobierno apunta al narcotráfico y barras bravas por hechos de violencia

Karla Rubilar recalcó que aquí "no hablamos de hinchas de fútbol, si no de barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia".

Por
Vocera apunta al narcotráfico y barras por hechos de violencia
Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que el narcotráfico y las barras bravas podrían estar detrás de los hechos de violencia que se han experimentado paralelo a las manifestaciones sociales en los últimos días.

En entrevista con El Diario Cooperativa, la vocera reiteró que desde el Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para mantener el orden público, respetando los derechos humanos, pero que en algunos casos “no se logra porque estamos viendo un nivel de violencia inusitada, bastante orquestada, bien organizada”.

“Creemos que hay información importante en materia de narcotráfico en algunos lugares que está actuando a plena luz del día… creemos que ahí hay financiamiento de la violencia”, enfatizó Rubilar al referirse a los sectores que estarían promoviendo estas acciones.

La secretaria de Estado añadió que también habrían “sectores muy duros, delincuenciales, ojo no hablamos de hinchas de fútbol, si no de barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia también que están aprovechándose de esta circunstancia”.

“Lo vemos en saqueos con autos de alto gamaje, y ahí vamos a tener que profundizar en la inteligencia y en la persecución penal”, apuntó.

Asimismo, recordó que actualmente hay “persecución penal que se ha hecho por Ley de Seguridad del Estado, con nombre y Rut, a diferencia de querellas contra quienes resulten responsables”.

“Están identificados”, aseguró.

Finalmente, reconoció que “todavía nos falta poder sacar de las calles a este nivel de delincuencia pura y dura, que lamentablemente no tiene nada que ver con la manifestación pacífica que hemos visto las semanas anteriores”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares