Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Cathy Barriga exige a Carabineros nuevo protocolo para controlar saqueos

"Una de las obligaciones que tiene el gobierno es el derecho a resguardar el orden público, y no se está cumpliendo", manifestó la edil de Maipú.

Por
Maipú
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, pidió este sábado que Carabineros aplique un nuevo protocolo para contrarrestar los saqueos que se registran en la comuna, luego de conocerse una violenta jornada en el sector.

Una de las obligaciones que tiene el gobierno es el derecho a resguardar el orden público, y no se está cumpliendo”, manifestó la jefa comunal, quien considera que todos los esfuerzos están focalizados en Plaza Italia, dejando desprotegidas a otras comunas.

“Durante el día se desarrollan manifestaciones, cambia el escenario a las 8 o 9 de la noche. Tiene que haber un protocolo claro, para dar seguridad a las personas en la marcha, que es distinto a lo que cambia en la noche”, sostuvo la alcaldesa en conversación con Radio Bío-Bío.

A juicio de Barriga, “Carabineros lo que tiene que hacer es reunirse en una mesa y situar un escenario que ha ido cambiando”.

“Lo que necesitan las marchas pacíficas es tener seguridad y protección, de que ellos tengan un despliegue tranquilo. Distinto es cuando las mismas familias que están en la marcha identifican a alguien que está dañando. Ellos mismos sacan a la persona y le hacen ver lo que está haciendo. Es lo mismo que tiene que hacer Carabineros, diferenciado por horarios”, propuso para la comuna de Maipú.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País