Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Convergencia Social en crisis: se suman otras 112 renuncias al partido

El comunicado, firmado por ahora exmilitantes de CS, señala el acuerdo firmado por Gabriel Boric como uno de los detonantes de esta crisis, además de "conductas erráticas" del partido.

Por
Convergencia social
Compartir

La firma de Gabriel Boric en el “Acuerdo por la Paz” no estuvo exenta de polémicas, lo cual prontamente desencadenó en la renuncia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y otros 72 militantes al partido Convergencia Social, los cuales eran funcionarios municipales.

Posteriormente, el Tribunal Supremo de Convergencia Social informó la suspensión de la militancia del diputado Gabriel Boric, mientras se lleva a cabo la investigación referente a las denuncias que fueron presentadas en su contra por firmar, a título personal, el acuerdo entre el oficialismo y la oposición por una nueva Constitución chilena.

Sin embargo, la polémica no acabó ahí. Entre idas y vueltas, se confirmaron nuevamente otras 112 renuncias al partido de Convergencia Social tras el “escándalo” de la firma de Boric.

El comunicado, firmado por ahora exmilitantes de CS, señala el acuerdo firmado por Gabriel Boric como uno de los detonantes, además de “conductas erráticas” del partido: “El papel jugado por el diputado Boric en esta coyuntura manifiesta la imposición de una determinada línea política al interior del partido; línea que privilegia la vía institucional de manera casi exclusiva para intentar traducir los procesos sociales que implican gérmenes de transformaciones políticas”.

Asimismo, agregan que “nos unimos a Convergencia Social con la convicción de estar conformando un partido interesado en aliarse y trabajar en conjunto para la construcción de un nuevo Chile. Sin embargo, nos encontramos con la actuación de compañeros que, bajo el pretexto de asumir supuestas responsabilidades de Estado, no han hecho otra cosa que ayudar a conservar un orden político en decadencia y desprestigio (…) Nos obligan a replantearnos la pertenencia a esta casa común“, presentando así la renuncia definitiva al partido.

A pesar de la renuncia, aseguran que continuarán con la movilización que hoy se lleva a cabo en las calles de nuestro país. De la misma forma, anuncian su participación total en la construcción de una Nueva Constitución “mediante una Asamblea Constituyente representativa de la sociedad movilizada”.

Entre las dimisiones del partido, destacan la de Cristián Cuevas Zambrano, vicepresidente de Convergencia Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País