Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Ministra del Trabajo aclara “mitos” sobre las pensiones en Chile

"¿Por qué se habla de los 110 años entonces? Porque se incorpora un factor de probabilidad que considera la edad tope de 110 años, pero las pensiones no se calculan pensando que todas las personas vivirán 110 años", aclaró la ministra.

Por
ministra del trabajo
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, intentó este sábado aclarar algunos “mitos” sobre al sistema de pensiones que rige en nuestro país.

Nuestro sistema de pensiones en Chile es complicado y por eso quiero aclarar algunas informaciones y mitos que han circulado en RRSS“, justificó en su cuenta de Twitter, antes de comenzar unas breves explicaciones.

En ese sentido, se preguntó si las pensiones se calculan estimando que viviremos 110 años. “Esto es un mito que se ha instaurado. La tabla de mortalidad hace la siguiente proyección: mujeres vivirán en promedio hasta los 90 años y los hombres hasta los 85“, detalló Zaldívar.

“¿Por qué se habla de los 110 años entonces? Porque se incorpora un factor de probabilidad que considera la edad tope de 110 años, pero las pensiones no se calculan pensando que todas las personas vivirán 110 años. A las mujeres se les da 0,2% de probabilidad y a los hombres 0,01%”, informó la secretaria de Estado.

Además aclaró que los fondos que administran las AFP sí son heredables. “Cuando el trabajador fallece, los fondos pueden ser heredados si no se tiene que pagar pensiones de sobrevivencia (cónyuge, al hijo menor de 18 años o al menor de 24 que esté estudiando)”, recalcó.

Es más, si no se paga pensión de sobrevivencia, porque no tuvo pareja o hijos, pasan inmediatamente a ser hereditarios“, concluyó.

Asimismo, al final el “hilo” de información sobre pensiones en twitter, se comprometió a continuar respondiendo dudas al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País