Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Guillier: “La ciudadanía valora que los políticos nos pongamos de acuerdo, pero hay desconfianza en nosotros”

En la sede del Senado en Santiago se dieron cita este sábado representantes de organizaciones sociales, sindicales, territoriales, de trabajadores del comercio y emprendedores para constituir la denominada “Mesa Técnica de la Sociedad Civil".

Por
Guillier
Compartir

En la sede del Senado en Santiago se dieron cita este sábado representantes de organizaciones sociales, sindicales, territoriales, de trabajadores del comercio y emprendedores para constituir la denominada “Mesa Técnica de la Sociedad Civil“.

El objetivo de esta reside en asegurar la participación de la ciudadanía y los independientes en el debate político que se desarrollará a propósito del acuerdo para un proceso constituyente y la llamada “agenda social”.

El senador Guillier señaló que la invitación a dirigentes sociales se debe a que a su juicio “la ciudadanía valora que los políticos nos pongamos de acuerdo. Pero hay dudas y desconfianza en nosotros”.

Asimismo, agregó que “esa inquietud ha sido planteada en muchos territorios y la he recogido formando esta mesa técnica con organizaciones de la sociedad civil que quieren que su opinión sea parte del proceso constituyente. No quieren quedar de ‘vagón de cola’ y mi compromiso es recoger inquietudes y traducirlas en iniciativas que no queden fuera de la discusión de la política“.

Por lo mismo, el senador espera que “las comisiones de técnicos no sean sólo hombres, que haya mujeres, representantes de pueblos originarios, independientes y no sean sólo representantes de partidos”.

Guillier. por último, agregó que “además, no podemos esperar dos años para hacernos cargo de las reformas estructurales que el país necesita. Los partidos tienen que asumir su rol histórico. Ábranse, eso es lo que el país les está pidiendo. La crisis que tenemos de representación es un mundo político que marcha divorciado de la ciudadanía, eso es lo que estamos tratando de corregir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País