Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2019

Oficialismo y oposición ingresarán este martes proyecto de reforma para proceso constituyente

Esto luego de ratificar el acuerdo de la semana pasada. Este lunes se reunirán nuevamente para avanzar en posibles acuerdos sobre participación, como cuotas de género y de pueblos originarios.

Por
proyecto
Compartir

Los partidos de la oposición y el oficialismo ingresarán el próximo martes el proyecto de reforma necesario para dar inicio al proceso constituyente.

Esto luego de ratificar el acuerdo de la semana pasada y proyectar que el lunes se reunirán nuevamente para avanzar en posibles acuerdos sobre participación, como cuotas de género y de pueblos originarios.

Por lo mismo, se determinó que, hasta las 16:00 horas de este sábado, la ex Concertación y el Frente Amplio, de manera separada, entregarán sus propuestas, las que tendrán una pronta respuesta este lunes.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, precisó que “yo no me puedo abrir a cosas que no sé en qué consisten, y como no hay acuerdo entre ellos de en qué consiste cada una de las ideas yo preferiría esperar a que planteen qué es lo que quieren hacer“.

De esta forma, la mesa técnica, conformada por siete representantes del oficialismo y siete de la oposición, tendrá tres días para alcanzar una propuesta que puedan ingresar el martes, según consignó Biobiochile.cl.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País