Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Líder de los camioneros: “Quienes gobiernan están siendo incapaces de garantizarnos poder circular”

"Si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar derechos básicos, como es la libre circulación por el país, la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos”, por lo que “cada uno deberá defenderse y defender lo suyo como pueda”.

Por
Camioneros
Compartir

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), dio a conocer una declaración pública donde muestra su rechazo por las manifestaciones sociales que se han desarrollado en las diferentes carreteras.

“La coerción, es decir, la presión violenta para forzarnos a parar contra nuestra voluntad, ha comenzado a copar las carreteras de Chile. Los camioneros y autobuseros sabemos que si en estas circunstancias paramos, Chile, su democracia y sus instituciones terminan de desmoronarse”, indicó.

Frente a esto el líder de los camioneros están analizando una “inminente” paralización, “no porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”.

En la misma línea, Sergio Pérez disparó contra La Moneda, ya que “quienes gobiernan están siendo incapaces de garantizarnos poder circular. Carabineros están paralizados y desbordados”.

“Si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar derechos básicos, como es la libre circulación por el país, la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos”, por lo que “cada uno deberá defenderse y defender lo suyo como pueda”.

Péres aseguró que “ningún levantamiento popular violento ha sido sofocado a través de concesiones a los delincuentes, sino a través de la imposición de la fuerza pública, tal como su nombre lo indica FUERZA PÚBLICA”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País