Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Contraloría inicia sumario a Carabineros por eventuales irregularidades en uso de identificaciones

En su momento, la institución policial explicó la situación apuntando a presuntas amenazas que funcionarios han recibido en el último tiempo tras el estallido social en nuestro país.

Por
recursos contra Carabineros
Compartir

La Contraloría General de la República instruyó el inicio de un procedimiento disciplinario ante una serie de denuncias relativas a la identificación de personal de Carabineros, y así determinar eventuales responsabilidades administrativas por estos hechos.

“Atendida la naturaleza de las denuncias, la Contraloría decidió ejecutar el sumario”, indicó en un comunicado.

Adicionalmente, los equipos de investigación de la Contraloría se constituyeron en dependencias de Carabineros de Chile para sostener una reunión de coordinación con la Dirección de Logística, la Dirección de Compras Públicas y la Dirección de Auditoría Interna de la policía uniformada, para dar inicio a una Investigación Especial sobre el proceso de compra de elementos disuasivos, como balines y lacrimógenas.

Cabe recordar que el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, confirmó el ingreso de la respuesta a Contraloría ante el requerimiento de información tras conocerse que uniformados usaron apodos como “Superdick” o “Destroyer” en sus parches de identificación.

Esto se debería a presuntas amenazas que funcionarios han recibido en el último tiempo tras el estallido social en nuestro país.

El general Medina detalló que (el funcionario) “fue amenazado de muerte, su padre y su familia, (por) un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y está denunciado a la Fiscalía. Por lo tanto, hay una forma de reacción que si bien yo no la avalo, no la comparto, el hecho que se amenace a un funcionario público, pero hay que ver también que solamente el carabinero sabe por qué reaccionó de esa forma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País