Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Encuesta Cadem: aprobación de Sebastián Piñera llega a nuevo mínimo histórico

Por otro lado, Mario Desbordes irrumpió en la carrera como una de las figuras políticas mejor evaluadas.

Por
Cadem Piñera
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem dio cuenta de que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico al registrar solo un 12%. Esto representa una baja de cinco puntos con respecto a la semana pasada. Su desaprobación, además, registró un aumento de cuatro puntos, del 77% al 81%. 

El gabinete de Piñera, por otro lado, alcanzó una aprobación del 13% en Cadem, mientras que su desaprobación llegó al 80%.

La irrupción de Mario Desbordes

Cadem incluyó en su estudio la aprobación de los distintos personajes políticos, donde destaca Joaquín Lavín como el mejor evaluado con un 59%.

A él le siguieron nombres como Giorgio Jackson (49%), Gabriel Boric (46%) y Manuel José Ossandón (45%). Sorprendió la irrupción del diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien logró registrar un 44% de aprobación.

En esa misma línea, el parlamentario aparece por primera vez en la encuesta desde el pasado mes de mayo. En ese entonces alcanzaba un 32% de conocimiento y un 31% de aprobación.

Actualmente cuenta con un 46% de conocimiento y un 42% de aprobación.

Sobre una nueva Constitución, un 85% se mostró de acuerdo con que nuestro país necesita un una nueva Carta Magna, aumentando en tres puntos con respecto a la semana pasada.

Cadem Piñera

Sobre el mecanismo, un 62% cree que la nueva Constitución debe ser redactada “por un 100% de ciudadanos electos” y un 33% se inclinó por “un 50% de ciudadanos electos y otro 50% de parlamentarios”.

Cadem Piñera

Por último, sobre la continuidad de las movilizaciones, un 67% se mostró a favor de que continúen, registrando un alza de 11% con respecto a la semana pasada.

Cadem Piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País