Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Hallan fósil de 66 millones de años: fue lanzado a Carabineros en manifestación

La pieza fue entregada al Museo Regional de Aysén para ser analizado con mayor exactitud.

Por
Fósil
Compartir

Un insólito hallazgo realizó una joven estudiante de Veterinaria durante el pasado jueves en la Plaza de Armas de Coyhaique, mientras se realizaban diversas manifestaciones. De acuerdo a las primeras informaciones, la joven encontró entre las piedras lanzadas a funcionarios de Carabineros un fósil de 66 millones de años.

La situación ocurrió el pasado jueves en la noche, cuando la alumna Jimena Aburto vio cómo protestantes y las autoridades se enfrentaron en el centro de la ciudad, y tras el retiro del carro lanzaaguas se acercó a donde se encontraban las piedras, “de puro copuchenta”, según comentó la joven.

“Me acerco al lugar de las rocas, ya que eran muchas, y encontré esta, que me pareció curiosa, debido a que estudio Medicina Veterinaria en la Universidad Austral, en Valdivia, y tuve el ramo de Paleontología”, señaló Aburto al medio El Baker.

La mencionada universidad confirmó a 24 Horas la versión de la joven, asegurando que tras los estudios pertinentes se comprobó la veracidad del fósil que correspondía a un “Amonite”, especie de molusco extinta hace unos 66 millones de años.

La pieza fue entregada al Museo Regional de Aysén para ser analizado con mayor exactitud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País