Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Fracasa sesión de Comisión de Mujer y Equidad de Género por falta de quórum

La instancia iba a analizar las vulneraciones a los DD.HH. durante las movilizaciones. De todos sus integrantes, solo se encontraba Maya Fernández.

Por
comisión de mujer
Compartir

Este lunes estaba fijada una sesión de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, donde se analizaría las situaciones de vulneración a los derechos humanos de mujeres y personas con diversidad sexual, durante las manifestaciones que estallaron el 18 de octubre en el país.

Aunque a la cita estaba invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ya se había excusado de no participar en la comisión.

Sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum. De las trece diputadas que la conforman, solo se encontraban la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.

“En algún momento sí teníamos quórum, tres parlamentarios más incluso y de un momento a otros se levantaron y salieron”, explicó Fernández, según La Tercera.

La presidenta de la comisión, diputada Camila Vallejo (PC), llegó luego de que fuera suspendida la comisión.

A la sesión acudieron representantes de Carabineros, Colegio Médico y la Asociación de Abogadas Feministas.

Al encuentro también estaban invitados el general director de Carabineros, Mario Rozas, la presidenta del Colegio de Matronas, Katiuska Rojas y la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, quienes debían entregar sus impresiones de lo ocurrido durante el último mes.

Las demás integrantes de la Comisión de Mujer son las diputadas Sandra Amar (UDI), Loreto Carvajal (PPD), Marcela Hernando (PR), María José Hoffmann (UDI), Karin Luck (RN), Maite Orsini (RD), Ximena Ossandón (RN), Joanna Pérez (DC), Marcela Sabat (RN), Virginia Troncoso (UDI) y Gael Yeomans (CS).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maya Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País