Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Suspenden clases en Lampa y Colina por incendio en fábrica de aceites industriales

La medida se tomó ante el peligro que puede generar en la población los gases tóxicos emanados de la empresa. 

Por
incendio Lampa
Compartir

Al menos 12 compañías de Bomberos y 180 voluntarios trabajan para controlar un incendio que desde la madrugada de este lunes afecta a una fábrica de aceites industriales en la comuna de Lampa, ubicada en avenida La Montaña, sector industrial Valle Grande.

De acuerdo a las primeras informaciones, según consignó BioBioChile, el fuego se habría iniciado por los cables de baja tensión que afectaron a una empresa de tratamiento de aceite industrial, la que que mantenía al menos 1.750 tambores con 200 litros de aceite industrial y 30 mil litros de acetileno un gas altamente inflamable.

Producto del siniestro, la alcaldesa de la comuna Graciela Ortúzar junto con la Seremi de Salud y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidieron suspender las clases en todos los establecimientos de las comunas de Lampa y Colina.

La decisión se debe al potencial peligro que puede generar en la población los gases tóxicos emanados de la empresa.

Al respecto, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce destacó que “la recomendación es para los vecinos, para que sellen puertas y ventanas para evitar la entrada de humo”.

El combate de las llamas podría extenderse, por lo menos, durante siete u ocho horas más y, de momento, no se han registrado lesionados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Colina#Lampa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País