Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Juicio por el caso Catrillanca se posterga hasta marzo de 2020

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol acogió la solicitud de la defensa de uno de los imputados, que solicitó el aplazamiento a propósito de la crisis social.

Por
juicio catrillanca
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol decidió postergar el juicio por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en noviembre de 2018 durante un operativo del Gope de Carabineros en Temucuicui.

Con esta resolución se respaldó la solicitud realizada por el ex funcionario de la policía uniformada, Carlos Alarcón. Gloria Chamorro, representante del imputado, aludió a las dificultades que se viven por la crisis social como uno de los argumentos para aplazar el inicio del procedimiento.

En un documento, la abogada de Alarcón, planteó que se debía tomar la medida “atendidos los hechos acontecidos a lo largo de todo el país y en especial dentro de la Región Metropolitana, los cuales han impedido el normal funcionamiento de las principales ciudades, afectando entre otros, vuelos y salidas de buses, obstaculizaciones de carreteras e implicando falta de seguridad personal e incertidumbre para poder cumplir obligaciones laborales, todo dentro del marco de impedimentos por fuerza mayor, vengo a solicitar a vuestra señorías reagendar la fecha de inicio de juicio oral”.

A esto se habría agregado un informe de Gendarmería , donde se sostiene que “no resulta aconsejable la realización del juicio para el día indicado, recomendando respetuosamente a vuestras señorías posponerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País