Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Ministerio de Educación oficiará a INDH por presunto “adoctrinamiento político” en escuelas

Marcela Cubillos aseguró que conocieron diversos casos, entre los que se cuenta el de un niño que habría llegado a casa cantando consignas políticas, presuntamente enseñadas por una parvularia.

Por
vecero de la ACES
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que, tras recibir denuncias de diversos recintos educativos del país, el Mineduc presentará oficios por posibles casos de “adoctrinamiento político”.

La secretaria de Estado aseguró que con esta medida se busca proteger a los menores de edad que se habrían visto afectados.

En concreto, Cubillos aseguró que conocieron diversos casos, entre los que se cuenta el de un niño que habría llegado a casa cantando consignas políticas, presuntamente enseñadas por una parvularia, añadiendo que esto es una “forma de violencia”.

“Es una forma de violencia grave hecha por quienes tienen que cuidar la inocencia de nuestros niños y quienes tienen la responsabilidad de educarlos”, aseguró Cubillos.

La titular del Mineduc apuntó que el Gobierno tienen la obligación de “velar porque las escuelas sean siempre un espacio libre de violencia. La garantía que tienen los padres cuando dejan a sus niños en las escuelas, es que su derecho preferente sea garantizado” frente a estas denuncias de “adoctrinamiento”.

“Quizás una violencia menor visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a niños de jardín infantil repitiendo consignas políticas que una educadora les enseña, es violento”, insistió la titular del Mineduc.

Además, Cubillos indicó que el Ministerio de Educación oficiará al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez para abordar denuncias y videos que han recibido respecto de estos casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País