Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Presupuesto 2020: Cámara de Diputados rechaza acuerdo Gobierno-Senado por pensión básica

La Cámara Baja asimismo restableció el endeudamiento de US$8.500 millones que requerirá el Gobierno en virtud de las demandas sociales por el estallido social

Por
Cámara de Diputados
Compartir

En el marco de la votación de la Ley de Presupuesto 2020, la Cámara de Diputados rechazó con 66 votos a favor y 77 en contra el acuerdo entre el Gobierno y el Senado respecto del aumento de la Pensión Básica Solidaria en un 50% sólo para beneficiarios mayores de 80 años, a partir de enero del próximo año.

El gobierno deberá entonces negociar un aumento universal en Comisión Mixta para dar solución a las diferencias entre ambas cámaras del Congreso Nacional.

La semana pasada, el Senado y el Ministerio de Hacienda anunciaron un acuerdo para incrementar las pensiones solidarias, las cuales presentarán un alza del 50%, desde el 1 de enero de 2020, para las personas mayores de 80 años.

Junto con ello, se considera un aumento del 30% para todas aquellas personas de 75 a 80 años, el que se incrementará al 50% al año siguiente, según explicó el ministro Ignacio Briones.En cuanto a los mayores de 65 a 75 años, verán un incremento del 25% en su pensión solidaria a partir de 2020, la que subirá al 40% en 2021y al 50% en 2022.

Además hubo rechazo de los parlamentarios a los criterios de refinanciamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE), que también habían sido acordados entre el gobierno y el Senado.

La Cámara Baja asimismo restableció el endeudamiento de US$8.500 millones que requerirá el gobierno en virtud de las demandas sociales por el estallido social, consigna Biobiochile.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País