Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Prisión preventiva para conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta

En primera instancia se acusó que el conductor era un funcionario de Carabineros. Sin embargo, esto fue desmentido por la institución.

Por
atropello múltiple
Compartir

En prisión preventiva quedó el conductor que el pasado jueves protagonizó un atropello múltiple en las calles Condell con Baquedano, en el centro de Antofagasta, mientras se realizaba una manifestación.

Según lo informado por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, el hombre fue formalizado por su participación en siete homicidios frustrados, por lo mismo y considerando que su libertad es un peligro para la sociedad, se le decretó prisión preventiva.

“(…) el imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de estas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia”, se señaló en la audiencia.

El hecho causó una gran polémica, ya que en primera instancia se acusó que el conductor era un funcionario de Carabineros. Sin embargo, esto fue desmentido por la institución, desde donde indicaron que el chofer se entregó de forma voluntaria en una comisaría de la región.

“A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel”, destacaron  los uniformados en un documento.

“Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda”, agregaron.

Sobre los manifestantes heridos se informó que al momento del accidente fueron trasladados al Hospital Regional de la ciudad y se encuentran todos fuera de riesgo vital.

En la formalización se decretó un plazo máximo de 70 días para que se desarrolle la investigación del atropello múltiple.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País