Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Directora de Amnistía Chile denunció amenaza de muerte tras publicación de informe de DD.HH.

Según Piquer, recibió un amenazante correo electrónico que señala que si sigue realizando su trabajo va a "terminar en un ataúd".

Por
Amnistía
Compartir

La directora ejecutiva de Amnistía Chile, Ana Piquer, denunció que recibió una amenaza de muerte, tras la publicación del informe que acusa violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado, ocurridas desde que comenzaron las manifestaciones en octubre pasado.

“Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente, estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso”, señaló Piquer.

En ese sentido, destacó ante la comisión que revisa la acusación constitucional contra Sebastián Piñera, que el amenazante email “no dice ‘te vamos a ir a matar’ en esos términos, pero sí dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd”.

El pasado 21 de noviembre, Amnistía Internacional dio a conocer las conclusiones del informe, las que causaron gran polémica en el gobierno y las Fuerzas Armadas y de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad bajo el mando del Presidente, especialmente el Ejército y Carabineros, están cometiendo ataques generalizados usando la fuerza de forma innecesaria con intención de dañar y castigar a manifestantes”, argumentaron desde el organismo internacional tras su investigación.

“El grado de coordinación requerido para sostener la represión violenta de las protestas durante más de un mes conduce razonablemente a pensar en la responsabilidad del mando al más alto nivel, sea porque ordenó o toleró la represión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos#informe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País