Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Carabineros detiene a militantes PC en sede de Calama por eventual porte de elementos incendiarios

Por su parte, desde el Partido Comunista acusaron "montaje, , persecución y criminalización del movimiento".

Por
Partido Comunista
Compartir

Carabineros detuvo a tres personas en la sede del Partido Comunista (PC) en Calama, entre ellas el secretario comunal Ronald Rodríguez, además de dar cuenta de supuestos elementos para provocar incendios.

Según consignó radio Biobío, los hechos ocurrieron en hora de madrugada, cuando un llamado al fono 133 dio cuenta de la presencia de desconocidos en el sector.

Los efectivos se hicieron presente, donde los involucrados, “al ver la presencia de Carabineros, se dan a la fuga siendo alcanzados”.

“En el procedimiento se incautó elementos incendiarios como 6 bidones de combustible, (35 litros aprox.), 1 bidón de 2 litros de diluyente, mascarillas, antiparras, pancartas y otros objetos como sillón y basura, los que podrían ser usados como barricadas”, detalló la institución.

PC acusa “montaje”

Frente a esta situación, el Partido Comunista acusó, a través del presidente del Colegio de Profesores de El Loa, Ariel Aguirre, “montaje, persecución y criminalización del movimiento, especialmente contra profesores”, ya que dos de los detenidos son docentes.

Consultado por la presencia de eventuales elementos incendiarios, Aguirre explicó que “si había diluyente es porque los colegas pintan lienzos y entendemos que ayer estaban en una limpieza de la sede, porque la iban a arreglar, ya que esa sede ha sido objeto de bastantes robos. Se han metido a robar la sede comunista y las rayan y destrozan”.

“A nosotros no nos consta que eso sea parte del uso para armar barricadas y eso no le consta a nadie todavía y es materia de investigación”, agregó.

Esto se suma a una declaración pública de la colectividad, donde dan cuenta que los detenidos estaban en el inmueble para custodiarlo, por lo que “nos parece condenable el accionar de Carabineros de Chile, que bajo una supuesta y errada detención por ‘Robo en lugar no habitado’ ahora argumente cargos que intentan relacionar a nuestros dirigentes y cercanos con hechos de violencia, negándonos hasta este momento el ingreso a nuestra sede y tomando control del lugar”.

“Desde el partido comunista de la región de Antofagasta queremos denunciar ante la opinión pública que esto se trata de un grave hecho que tiene como objetivo criminalizar a nuestros dirigentes y dirigentas, militantes, cercanos, e independientes que hoy se movilizan por un Chile mas justo”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País