Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Fomalizan a coronel de Carabineros por ocultar evidencia gráfica de manifestación

Además de ocultar el video que confirmaba la inocencia de un manifestante, el prefecto de Aysén prestó declaraciones falsas de los hechos ocurridos el 6 de noviembre en la ciudad.

Por
Coronel de Carabineros
Compartir

El Juzgado de Garantía de Coyhaique formalizó al coronel de Carabineros, Pablo Javier Capetillo, por el delito de obstrucción a la investigación al ocultar un video que eximía de culpa a un manifestante acusado de agredir a un funcionario de la institución.

De acuerdo al fallo expuesto en el Poder Judicial, el hecho ocurrió en el contexto de las movilizaciones sociales registradas el pasado 6 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes “comenzó a efectuar desórdenes públicos, activando la intervención de fuerzas especiales de Carabineros”, bajo el mando de Capetillo.

“En dicho contexto, un funcionario policial resultó con lesiones graves al ser impactado por una piedra, lo que derivó en la detención de Martín Sanhueza Mascareño, quien quedó en prisión preventiva como autor del delito de maltrato de obra a carabinero”, agrega la resolución.

En esa línea, se señala que Sanhueza fue imputado pese a que existía un video que evidenciaba que el joven no había participado de la agresión contra el uniformado.

De acuerdo a los antecedentes, el coronel de Carabineros fue informado por personal de Labocar de la existencia del registro audiovisual. Ante esto, Capetillo ordenó que el material gráfico no se incluyera en el informe pericial de análisis de imágenes.

Además, el coronel prestó declaración en calidad de testigo, “la que se adjuntó al parte policial, en la cual sindicó a Sanhueza como la persona que lanzó la piedra que impactó al funcionario de la institución, con lo cual obstaculizó la investigación (…) también se detectó que el imputado también hizo grabaciones con su propio celular”, culmina el fallo.

Capetillo, quien es prefecto de Aysén, quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País