Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Caso Ilse Ojeda: imputado busca reducir condena en Colombia

El sujeto que había iniciado una relación con la ex-sargento de Carabineros, fue acusado de femicidio en marzo pasado.

Por
Ilse Ojeda
Compartir

La defensa de Juan Valderrama, el hombre acusado de asesinar en marzo pasado a la ex sargento de Carabineros, Ilse Amory Ojeda, busca que se reduzca su posible condena en Colombia.

De acuerdo a lo consignado por 24 Horas, en la espera del juicio en su contra, Valderrama busca a través de su defensa que no sea inculpado por el delito de femicidio, para lo cual buscan un preacuerdo con la fiscalía para ser procesado por el delito de homicidio agravado.

Teófilo Gutiérrez, abogado del imputado, afirmó a El Tiempo que “no está demostrado que ellos eran pareja. Ellos dicen que eran pareja, pero no convivían, no había una unidad doméstica. No existe un documento que lo pruebe. No hay nada que diga que convivían y tampoco que hubo violencia en esa supuesta convivencia”.

El pasado 13 de septiembre, Valderrama fue acusado de los delitos de femicidio agravado y desaparición agravada de Ilse Ojeda. No obstante, su defensa también apeló al segundo delito, alegando que no existía certeza sobre cómo Valderrama mantuvo retenida a la mujer.

Flor Alba Cely, abogada suplente del imputado, sostuvo a canal TRO que “en el tribunal se va a definir si hay desaparición forzada o no. Nosotros no podemos ser irresponsables en la defensa y llegar a un juicio cuando hay beneficios, como los preacuerdos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País