Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

27 saqueos y 272 detenidos: el balance de Carabineros tras jornada de manifestaciones

De acuerdo a lo informado por la institución uniformada, 174 personas fueron acusados de desórdenes y otras 58 detendidas por saqueos.

Por
saqueos y detenciones
Compartir

Carabineros de Chile entregó un balance respecto a los saqueos y detenciones ocurridos durante la jornada del pasado lunes en distintos puntos del país.

De acuerdo a lo informado por la institución, se reportaron 27 saqueos, 272 detenidos, 58 carabineros y cinco civiles lesionados.

Al respecto, el general de Carabineros Enrique Bassaletti destacó que continuarán “trabajando con esfuerzo y sin descanso alguno, seguiremos resguardando el orden público en cada una de las regiones, esperando que los episodios de violencia y saqueos acaben”.

En ese contexto, se detalló que del total de detenidos, 174 fueron acusados de desórdenes; 58 personas fueron detenidas por saqueos y 15 por receptación de productos saqueados.

De acuerdo a lo informado, se registraron saqueos en una joyería y un supermercado Tottus en La Cisterna, mientras que en Maipú fueron asaltadas una sucursal de Movistar y un Preunic.

Mientras que en Antofagasta, se registraron saqueos en las tiendas Maicao, Joyería Willy John, WOM, Preunic, Unimarc, Colegio San Luis y Ferretería Prat. Otros de estos ilícitos también ocurrieron en Copiapó, La Serena, Valparaíso, San Antonio, Rancagua y Talca.

Además de los saqueos y detenciones, durante la jornada del pasado lunes también se registraron nuevos ataques a cuarteles de Carabineros. En esta oportunidad, se vio afectada la Tenencia Pedro Aguirre Cerda; la 1° Comisaría Arica, 1° Comisaría San Antonio, 1° Comisaría San Fernando y la Tenencia Higueras, en Talcahuano. Además se registró un ataque a un cuartel de la PDI en Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País