Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Universidad de Chile advierte por filtración de datos tras hackeo a cuentas de Google

La obtención de la información habría provenido de un servidor de Google Cloud.

Por
Universidad de Chile datos
Compartir

Números de teléfono, cuentas de redes sociales, direcciones de correo electrónico, nombres e historiales laborales son parte de los datos de funcionarios de la Universidad de Chile que habrían sido filtrados tras un hackeo sufrido en servidores en que almacenan dicha información.

Según información enviada desde la Oficina de Seguridad de la Información de la Dirección de Servicios de Tecnología y Comunicaciones (DSTI) de la Universidad de Chile, dichos datos habrían estado alojados en un “servidor de un proveedor de servicios cloud y podría haber sido obtenida aparentemente desde People Data Labs (PDL)“.

Según información dada a conocer ayer, la obtención de esta información por parte de la compañía provino de un servidor de Google Cloud.

El servidor afectado contenía datos de cuatro mil millones de cuentas de usuario y 650 millones de direcciones de correo electrónico, por lo que la filtración afectaría a 1.200 millones de personas en el mundo.

“Esta información incluye registros de usuarios de nuestra comunidad”, agrega la casa de estudios en la alerta enviada a sus trabajadores.

Como recomendación para el resguardo de los datos personales, la Universidad de Chile pide a sus funcionarios cambiar sus contraseñas de manera periódica y no utilizar direcciones de correo ni credenciales institucionales en plataformas externas a la casa de estudios.

“Boletín informativo”

Desde la Universidad de Chile aseguran que dicha información enviada a sus trabajadores es “un boletín informativo interno, que mandamos de manera periódica a la comunidad universitaria recordando buenas prácticas de seguridad; y que se basa en la contingencia”, y no “una alerta por filtración”.

La razón del envío de este correo “fue motivada porque durante la semana hubo una filtración de una gran base de datos de una empresa estadounidense que suele almacenar información de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y otras”, aseguran.

“En ningún caso los datos de los trabajadores de la Universidad han sido publicados ni hemos sido víctimas de hackeo ni pérdida de información”, concluyen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País