Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

VIDEO | Colegio de Profesores rechaza dichos “irresponsables y odiosos” de Cubillos

Aguilar cuestionó las cifras de la secretaria de Estado, ya que se habló de 28 denuncias, cuando en Chile hay 7 millones 500 mil apoderados.

Por
Mario Aguilar
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos “irresponsables y odiosos” de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien anunció que la secretaría de Estado oficiará al INDH por un presunto “adoctrinamiento político” en escuelas.

“Lo más irresponsable son los dichos odiosos de la ministra, en donde acusa al profesorado en general. Yo le quiero decir ministra que rechazamos categóricamente sus dichos, porque usted se basa en esos videos que no quedan nada claro de qué se trata exactamente”, dijo el presidente del Magisterio en un video colgado en la página web del Colegio de Profesores.

Aguilar cuestionó las cifras de la secretaria de Estado, ya que se habló de 28 denuncias, cuando en Chile se sabe que hay 7 millones 500 mil apoderados. “Por favor, un poquito más de responsabilidad ministra”, pidió el timonel del profesorado.

Junto con llamar a la “seriedad” en el debate, Aguilar reiteró que los docentes se sumarán “con fuerza” a la huelga general convocada por Unidad Social para este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País