Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Cariola: “Rebaja de dieta parlamentaria es gracias a la movilización social”

“Bajar la dieta a un 50% es un paso, pero tenemos que avanzar en aumentar el salario mínimo. Es por eso que la comisión de Trabajo también está dando una batalla para aumentar el sueldo mínimo a 550 mil pesos", expresó.

Por
Karol Cariola
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados despachó de su primer trámite constitucional el proyecto de textos refundidos que -junto con crear una comisión especial técnica que definirá los montos futuros- rebaja el 50% de la dieta y las altas remuneraciones del sector público, al momento de publicada la ley y hasta que comience a funcionar el ente externo.

La iniciativa refunde 5 mociones parlamentarias y fue aprobada en general por 150 votos a favor, ninguno en contra, despachando de esta forma la moción al Senado para su segundo trámite.

La diputada Karol Cariola (PC) destacó que después “de haber insistido tanto, desde cuando llegamos a este Parlamento, de la necesidad de bajar la dieta parlamentaria, que muchos de los que nos decían que no era posible esta medidas, hoy se hayan allanado a bajar la dieta parlamentaria”.

En ese marco, sostuvo que este avance no hubiera sido posible sin la movilización social que ha levantado como demanda el fin a las desigualdades y privilegios.

“Han sido los ciudadanos y ciudadanas movilizadas quienes han hecho posible que parlamentarios y parlamentarias se dieran cuenta de los privilegios de los que nosotros estamos ostentando, a diferencia de lo que el pueblo chilenos está viviendo con la desigualdad brutal que hay en nuestros país. (Sin ellos) no hubiese sido posible dar el paso que hoy día estamos dando”, detalló.

Finalmente, la diputada del PC agregó que si bien hoy se da un paso importante, este aún no es suficiente para avanzar en plena igualdad. “Bajar la dieta a un 50% es un paso, pero tenemos que avanzar en aumentar el salario mínimo. Es por eso que la comisión de Trabajo también está dando una batalla para aumentar el sueldo mínimo a 550 mil pesos y la redistribución del subsidio que el Ejecutivo ha propuesto, además del aumento de las pensiones”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País