Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Caso Caval: preparación de juicio por arista estafa comenzará en enero de 2020

La decisión se adoptó luego que la defensa de Valero renunciara al patrocinio de poder, ya que no cuentan con todas las pruebas que usarán los querellantes de la causa.

Por
caval estafa
Compartir

Finalmente, en enero del año 2020 se retomará la preparación del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por la arista estafa del Caso Caval.

Según informó Radio Cooperativa, la decisión se adoptó luego que la defensa de Valero renunciara al patrocinio de poder, ya que no cuentan con todas las pruebas que usarán los querellantes de la causa.

El abogado Felipe Jiménez señaló al respecto que “en el juicio se van a utilizar pruebas que no han sido intimidas o conocidas por esta parte, entonces como defensa consideramos que era colocar en circunstancias de riesgo a nuestro representado, si nosotros discutíamos pruebas que no nos habían hecho llegar”.

En la misma línea, agregó que “en esa condición decidimos tomar medidas básicamente, para impedir que eso ocurriera. Tenemos que hablar con nuestro representado, explicarle la situación y después se tomarán las decisiones de como continuamos en este causa”.

Por su parte, el fiscal del caso, Francisco Caballero, explicó que luego de que la defensa de Valero pidiera la exclusión de estas pruebas, sin posibilidad legal de hacerlo, y que se les negaran una serie de cautelas de garantías, “como estrategia entendemos que los abogados renunciaron y al no haber defensor del señor Valero en la audiencia, lo que corresponde es fijar una nueva audiencia”, precisó.

De esta forma, la reanudación de la preparación del juicio oral en esta arista quedó agendada para el lunes 6 de enero de 2020 a las 09:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Caval

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País