Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Genaro Arriagada: “El Partido Comunista merece ser condenado políticamente”

El ex ministro aseguró que la postura del Partido Comunista no ha estado acorde a la contingencia y que "el ultrismo conduce al triunfo del partido del orden".

Por
merece ser condenado
Compartir

Con duras palabras, Genaro Arriagada (DC) criticó el actuar del Partido Comunista en el conflicto social que vive Chile, asegurando que el partido merece ser condenado políticamente.

Desde el inicio, el PC ha apoyado las manifestaciones. Incluso, el pasado 4 de noviembre llamaron a realizar un “Súper Lunes” para que continúen las protestas y paralización de actividades.

Frente a esta postura, Arragada -ex ministro de secretario general de la Presidencia en el gobierno de Eduardo Frei- dijo en Bienvenidos de Canal 13 que “el Partido Comunista ha jugado muy torpemente y que merece ser condenado por esto“.

“Cuando digo ‘condenado’, lo digo desde el punto de vista político”, claró en seguida, afirmando que “el Partido Comunista sabe que el ultrismo conduce al triunfo del partido del orden”, haciendo referencia al infantilismo revolucionario, expresión acuñada por Lenin 1918.

“En consecuencia creo que estos grupos van a ser crecientemente condenados por la ciudadanía y eso les va a quitar cualquier apoyo“, concluyo Arriagada, reiterando que el PC merece ser condenado en términos políticos.

La postura del DC coincide con la declaración que realizaron 89 militantes del PS, quienes que criticaron a quienes consideran que en Chile no hay democracia”.

Según expresaron, estas posturas están “lesionando la cohesión social y sembrando la desconfianza en torno a este noble valor. No solo, también ofenden a toda una generación de hombres y mujeres que lucharon, a costa de sus vidas, seguridades y libertades, por terminar la dictadura de 17 años y recuperar el preciado bien de la democracia”.

“Es nuestro deber oponer razones y argumentos frente a esta dañina perspectiva que corroe los fundamentos de la vida democrática y facilita salidas de fuerza hacia aventuras autoritarias y peligrosos populismos”, indicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País