Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Intendente de Valparaíso emplaza a Sharp y pide que Carabineros puedan usar balines

El intendente puso hincapié en que "hay una orden emanada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohíbe el uso de escopeta ante motines 'en cualquier evento (...) entonces el llamado es a que retiren el recurso de protección".

Por
Jorge Martínez
Compartir

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, hizo un llamado a retirar los recursos de protección presentados ante la Justicia para que Carabineros puedan volver a usar escopetas antidisturbios.

Esto, luego de las acciones judiciales que en su momento se presentaron ante la Corte de Apelaciones por parte de la municipalidad que lidera Jorge Sharp y la Universidad de Valparaíso. Y es que un recurso de reposición de la casa de estudios logró que se lograra la prohibición del uso de estas armas a “todo evento”.

“Alcalde, hay dos carros que están operativos, los demás han sido atacados y dañados, y están en reparaciones. Dos carros que lanzan agua, el resto es combate cuerpo a cuerpo ¿Eso es lo que usted quiere que hagan los carabineros de Valparaíso contra los 3 mil delincuentes, que usan todo tipo de armas, como lo pudimos ver todos en la ciudad ayer?”, enfatizó Martínez a radio Cooperativa.

El intendente puso hincapié en que “hay una orden emanada de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohíbe el uso de escopeta ante motines ‘en cualquier evento (…) entonces el llamado es a que retiren el recurso de protección”.

Y es que durante la noche de este martes se vieron escenas de saqueos y desmanes en las calles porteñas, lo que generó críticas a la labor policial e hizo que el alcalde Sharp presentara un recurso de protección en favor del comercio “para restablecer el orden público y evitar saqueos e incendios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País