Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Ministerio de Transportes anuncia medidas para la hora punta de este miércoles

A las 16:00 hrs. se dará inicio a un reforzamiento de buses, los que circularán hasta las 20:00 hrs.

Por
hora punta
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció el Plan de Contingencia para la hora punta de esta tarde, el que contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:00 horas.

Además, por seguridad de conductores y usuarios, las últimas salidas de los buses serán a las 20:00 horas. Por esta razón, se recomendó a las personas “tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación”.

El MTT detalló que durante la hora punta esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Estos recorridos de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos. En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00 horas e este miércoles.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País