Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Ministro Alberto Espina: “Policías y carabineros están absolutamente sobrepasados y desbordados”

En la Comisión de Defensa, el ministro aseguró que "la situación que está viviendo el país es extremadamente crítica en materia de seguridad".

Por
Espina policías sobrepasados
Compartir

El ministro de Defensa, Alberto Espina, reconoció que Carabineros se encuentran “sobrepasados” frente a los hechos de violencia que se han registrado en el país desde hace casi seis semanas.

Ayer, ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado aseguró que “la situación que está viviendo el país es extremadamente crítica en materia de seguridad, se está llegando a niveles de violencia que no se registraban en Chile desde el retorno a la democracia”.

Espina manifestó que los “asaltos, saqueos, enfrentamientos en la calle entre ciudadanos” son situaciones que tienen a “policías y carabineros absolutamente sobrepasados y desbordados”, consignó Cooperativa.

El titular de Defensa advirtió que “no va a haber ni va a subsistir (…) bajo ninguna circunstancia (…) ningún acuerdo de otra naturaleza si no hay respeto al orden público y mínima garantía de que no se produzcan saqueos, ataques, como se están produciendo permanentemente con una destrucción gigantesca”.

Las declaraciones de Espina ocurrieron horas antes de que se diera a conocer un audio perteneciente al prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso, quien durante un saqueo en el Portal El Belloto de Quilpué, reconoció que están “absolutamente superados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País