Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Oposición rechaza actos de vandalismo y la “blandura” por parte de Carabineros

Para solucionar la crisis en nuestro país, los timoneles del PPD, PS, PR, DC y PL aseguran que "la policía debe actuar con mayor firmeza" contra quienes causen destrozos.

Por
vandalismo blandura
Compartir

Una declaración en conjunto fue la que emitieron los timoneles del Partido Por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), Democracia Cristiana (DC) y Partido Liberal (PL) para condenar los actos de violencia, saqueos e incendios que se han registrado a lo largo de Chile desde que comenzó el estallido social en nuestro país. En el documento, también cuestionaron la “blandura” por parte de Carabineros.

Según el texto firmado por Fuad Chahin (DC), Vlado Mirosevic (PL), Carlos Maldonado (PR), Álvaro Elizalde (PS) y Heraldo Muñoz (PPD), “con la misma fuerza que hemos condenado las graves violaciones a los derechos humanos, y frente al incremento de la violencia, de saqueos, ataques incendiarios a hospitales, ambulancias, iglesias, medios de comunicación y comercio, expresamos nuestro más firme rechazo a estos hechos de violencia y vandalismo”.

Además, los presidentes de los partidos de oposición aseguraron que “nada justifica estos ataques que han generado una sensación de desgobierno y temor. Los ataques incendiarios y los saqueos no solo son repudiables, sino que desmovilizan la protesta pacífica”.

Medidas contra el vandalismo y la “blandura”

Para hacer frente a la actual situación del país, los firmantes llamaron a aislar “a los que se aprovechan de las movilizaciones pacíficas para cometer delitos”.

“Es necesario frenar la espiral de violaciones a los derechos humanos y la violencia irracional. Llamamos al Gobierno a cumplir con su responsabilidad de mantener el orden público”, complementaron.

Para ello, asumen que será necesario reformar profundamente las policías, mejorar la inteligencia y la labor preventiva. Así como también, “que Carabineros deje de actuar con dureza frente a los manifestantes pacíficos y con blandura frente a delincuentes que saquean e incendian”.

Finalmente, explicaron que la única solución viable es dar en el gusto a las demandas ciudadanas. “Insistimos en que la única salida sustentable a la crisis que vive nuestro país es de carácter político, por la vía del avance del proceso constituyente y un pacto social acompañado de justicia tributaria”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País