Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Presidente Piñera pide que proyectos sobre seguridad se transformen en ley “en días”

El mandatario aseguró que durante las últimas horas "el orden público fue sobrepasado" y solicitó el apoyo para Carabineros y la PDI.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reiteró el llamado al Congreso para que apruebe los cuatro proyectos de ley enviados por el Gobierno en materia de seguridad, con los que se buscaría enfrentar los graves hechos de violencia registrados durante el estallido social.

Tras una reunión con el comité político en el Palacio de La Moneda, el mandatario comentó lo ocurrido durante la noche del martes, donde se registraron incendios y saqueos en ciudades como Iquique, La Serena, Valparaíso, Concepción y en algunos sectores de Santiago.

“Anoche Chile vivió una nueva y triste jornada de destrucción”, señaló el jefe de Estado en un punto de prensa en La Moneda, quien aseguró que “lamentablemente, en muchos lugares, el orden público fue sobrepasado”.

Sobre esto, el Presidente puntualizó que “hoy más que nunca Carabineros y la PDI necesitan nuestro total apoyo y respaldo, para cumplir con el mandato constitucional y la misión de proteger el orden público“, añadiendo además que “no podemos ignorar la ola de violencia que se ha desatado en el país y la extrema violencia con la que han sido atacados Carabineros”.

“La delincuencia organizada y la violencia criminal están causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad. La violencia ha significado dolorosas pérdidas de vidas humanas (…) y otras simbólicas, como la destrucción de un monumento a Arturo Prat”, aseveró.

Tras esto, Piñera habló sobre los proyectos de ley antiencapuchados, antisaqueo, antibarricadas y el de apoyo de Fuerzas Armadas en infraestructura crítica, los que según él “deben convertirse en ley en días”.

Además de esto, el gobernante confirmó para este lunes la suma de 2.505 funcionarios a Carabineros tras el plan de egreso anticipado y miembros en retiro reciente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Saqueos#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País