Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Sebastián Piñera no asistirá a la COP25 en Madrid

La información fue confirmada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por
COP25 Madrid
Compartir

Desde la próxima semana se llevará a cabo la COP25 en Madrid, luego de que el Gobierno decidiera suspender su realización en nuestro país a raíz del estallido social que se inició el 18 de octubre.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la cita medioambiental en España. Así por lo menos lo confirmó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“El Presidente Piñera no vendrá a la COP. Nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá”, indicó la secretaria de Estado durante un desayuno con su homóloga española, Teresa Ribera, según consignó la agencia EFE.

En la cita entregaron detalles de la COP25 de Madrid que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre, en el que Chile mantiene la presidencia.

La ministra española Teresa Ribera detalló que Piñera tenía programada una reunión con presidentes y jefes de Estado, cita que se mantendrá en la agenda y de la que aún se desconoce los nombres que participarán.

Recordemos que fue el pasado 30 de octubre cuando, desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que no se llevaría a cabo la COP25, cuando el estallido social solo llevaba poco más de una semana.

“Nuestra primera preocupación es concentrarnos en restablecer plenamente el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social. Segundo, impulsar la nueva agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso de diálogo y acuerdos con las distintas fuerzas políticas”, dijo en ese entonces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País