Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Defensora de la Niñez sugiere dejar de convocar a huelgas generales

Patricia Muñoz afirmó que este tipo de movilizaciones afecta a las personas "más vulnerables de nuestro país" y llamó a Unidad Social a participar del diálogo.

Por
Defensora de la Niñez
Compartir

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, sugirió detener las convocatorias a huelgas generales, apuntando a los problemas que generan en “más vulnerables de nuestro país”, llamando al diálogo entre todos los sectores.

En una entrevista a Cooperativa, la abogada afirmó que respalda las demandas del movimiento social, aunque enfatizó que se deben buscar caminos para superar la crisis social que se vive hace más de un mes.

“Me parece que seguir insistiendo en huelgas generales, cuando en definitiva lo que vemos en las calles propicia situaciones de delincuencia que están afectando directamente a las personas más pobres y más vulnerables de nuestro país… Es una situación que no debiéramos mantener en el tiempo”, señaló.

Muñoz también pidió a la Mesa de Unidad Social participar del diálogo y ponerse a disposición de “esta construcción del nuevo pacto social, porque eso nos debiera involucrar a todos”.

“Creo que nadie que ejerza un grado de autoridad o de dirigencia puede sustraerse de la responsabilidad que involucra que esto se detenga, porque hoy día tenemos a personas y familias absolutamente deprivadas socioeconómicamente, que además ahora les hemos añadido que no pueden movilizarse a sus trabajos, que no pueden llegar porque les quemaron los Metros, que no pueden comprar porque les quemaron los negocios que eran su único sustento”, lamentó.

La defensora de la Niñez también planteó que “no hay que aprovecharse de esto, en ningún sentido. El tratar de sacar un rédito político es un profundo error, y también lo es cualquier llamado que tienda a deslegitimar a quien ejerce la Presidencia de la República, por muchas críticas que se puedan tener de su actuación, porque él ha sido elegido democráticamente”.

En otro tema, Muñoz se mostró a favor de la posibilidad de que los adolescentes puedan votar en el plebiscito constitucional,  argumentando que “son ellos quienes han movilizado al país de manera muy clara iniciados los hechos que se han gatillado desde el 18 de octubre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País