Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Director de la PDI: “Nosotros no hemos violado los derechos humanos”

Respecto a la denuncia realizada por una joven, supuestamente agredida por los funcionarios, la autoridad señló que "es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo".

Por
director de la PDI
Compartir

Héctor Espinosa, director de la Policía de Investigaciones (PDI), negó que los funcionarios de la institución hayan violado los derechos humanos durante la crisis social que se vive en el país desde el pasado 18 de octubre.

Además de asegurar que no ha existido ninguna denuncia verídica en contra de la PDI, Espinosa señaló que “he tenido el respaldo de todas las autoridades, porque hemos trabajado en el marco de la legalidad (…) ninguna de las querella sobre la PDI ha sido veraz”.

En relación a la denuncia que realizó una joven, quien aseguró haber sido víctima de golpes en un cuartel, el director de la PDI indicó que “tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo”.

En ese contexto, recalcó que los efectivos de la PDI no han cometido abusos en contra de las personas, y que “cuando un policía es atacado y responde tajantemente digo que no es violación a los derechos humanos. Eso es defender su integridad (…) nosotros no hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos”.

Sobre lo mismo, Espinosa argumentó que los operativos de los policías se han realizado dentro de la legalidad, y que  “tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legitima defensa, no dejaremos que nos ataquen”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País