Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Dólar se dispara en la apertura de la jornada con nuevo récord de $838

La divisa estadounidense abrió la jornada con un aumento en su valor de casi $20 mientras el mercado espera alguna señal del Banco Central que pueda frenar la tendencia alcista. El euro también llegó a máximos históricos.

Por
dólar se dispara
Compartir

Por tercer día consecutivo, el precio del dólar se dispara: la moneda operó al alza en el mercado local, con un fuerte aumento de su precio al inicio de la jornada de este jueves con un nuevo registro histórico.

Si la divisa norteamericana había avanzado $20,40 durante el miércoles -cerrando en $819,50- ya a los primeros minutos del día reportó un aumento en el valor de transacción, con una variación de $19,50, llegando a un nuevo récord de $838.

Este jueves está marcado por un menor volumen de operaciones ante el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y las expectativas del mercado local por un eventual anuncio del Banco Central para frenar la tendencia alcista. Pero esta no es primera vez que el dólar se dispara.

Ya el Banco Central resolvió adelantar la presentación del Informe de Política Monetaria para el jueves 5 de diciembre.

Según el organismo, lo anterior responde a la necesidad de “dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicancias para la política monetaria, dados los eventos sociales y políticos que ha experimentado el país desde mediados de octubre”.

Anteriormente, el 12 de octubre, el organismo frenó la tendencia alcista del dólar luego de que el presidente de la entidad financiera, Mario Marcel, puntualizara que “Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha ido adaptando oportunamente a las circunstancias”, no descartando la aplicación de medidas para frenar los daños económicos de la crisis.

Al día siguiente, el Banco Central actuó y anunció una intervención en el mercado a través de la inyección de la divisas estadounidense,lo que permitiría restablecer el valor del dólar a través de un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap (a plazo). Complementariamente, ofreció un programa de operaciones Repo.

¿Qué pasa con el euro?

No sólo el dólar se dispara. El euro, la moneda de la Unión Europea, también abrió la jornada con una fuerte alza, llegando a un máximo histórico.

La jornada del miércoles, la divisa europea cerró en $887,21. Sin embargo, en el inicio del jueves la moneda llegó a transarse en $920.

Desde el 18 de octubre, el euro ha reportado un alza de $95,21 a la fecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar#Precio del dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País