Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Enap por formalización de ejecutivos por contaminación: “Mantenemos la convicción en la correcta actuación de nuestros trabajadores”

Los funcionarios están siendo investigados por los sucesos de contaminación que afectaron a Quintero, Puchuncaví y Talcahuano.

Por
hidrógeno verde magallanes
Compartir

Durante la mañana de este jueves 28 de noviembre se inició, en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el proceso de formalización de seis ejecutivos de Enap, en el marco de los episodios de contaminación que afectaron a las comunas de Quintero, Puchuncaví y Talcahuano en 2018.

Frente a esta situación, desde Enap manifestaron que mantienen su convicción en cuanto a la correcta actuación de sus trabajadores ante los sucesos que se encuentra indagando la fiscalía.

“Tenemos plena confianza de que así se acreditará en la investigación. Esta etapa de la investigación entrega la oportunidad de poner a disposición de la Fiscalía antecedentes técnicos que permiten explicar de mejor manera los eventos de contaminación de agosto de 2018”, afirmaron desde la empresa estatal.

Asimismo, desde Enap explicaron que “todas las instancias de investigación judicial y administrativas realizadas hasta ahora han confirmado que no es posible atribuir responsabilidad a Enap por estos eventos, lo que se refuerza además por el hecho de que luego de que las instalaciones de la empresa fueron detenidas, los casos de intoxicación continuaron, con más de 1.300 atenciones en centros de salud posteriores a la paralización”.

“Confiamos en que en esta fase se revisen con profundidad los distintos informes técnicos disponibles que describen otras causas, ajenas a las operaciones de Enap, que permiten explicar lo que ocurrió en Quintero en agosto de 2018”, agregaron desde la compañía estatal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País