Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Hermana de Fabiola Campillai a Carabineros: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”

"Carabineros ni siquiera nos ha venido a dar disculpas. Nosotros ahora vamos a Fiscalía a poner la demanda. Le cagaron su vida, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

Por
Compartir

Ana María Campillai es la hermana de Fabiola, la mujer que recibió una bomba lacrimógena en el rostro cuando se dirigía a su trabajo el martes en la noche en San Bernardo, quien anunció que recurrirán a la justicia “hasta las últimas consecuencias”, ya que “le cagaron su vida”.

Fabiola Campillai, de 36 años y madre de un niño de ocho, se mantiene sedada en el Instituto de Seguridad del Trabajo, a la espera de ser nuevamente operada, tras perder la vista producto del impacto.

“Carabineros ni siquiera nos ha venido a dar disculpas. Nosotros ahora vamos a Fiscalía a poner la demanda. Le cagaron su vida, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, declaró a Radio Cooperativa.

Por su parte, el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para explicar que “de acuerdo al relato de los testigos y a una hermana que estaba ahí, ella habría, después de eso, enfrentado a los carabineros que estaban disparando y después se habría hecho un segundo disparo que no alcanzó a esta mujer, pero que significó que estuviera con más gases en esa situación”.

En tanto, al respecto, el coronel de Carabineros Julio Santelices indicó que la institución lamenta “profundamente lo que pasó con Fabiola”.

“Empatizamos con la familia de ella y con ella, también sentimos el dolor de lo que ocurrió, no es algo que nosotros busquemos”, indicó.

Asimismo, señaló que se colocaron todos los antecedentes a la orden de la justicia para que se aclare lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País