Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Caótica visita de Mañalich a Hospital Padre Hurtado: tuvo que salir escoltado

El ministro visitó el lugar para recibir las demandas de los funcionarios, quienes acusan falta de seguridad ante las balaceras que se registran en las cercanías del recinto.

Por
Jaime Mañalich
Compartir

Un violento momento se vivió en el Hospital Padre Hurtado, luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitara el recinto hospitalario, que durante las últimas jornadas ha sufrido daños estructurales tras recibir impactos de “balas locas”.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores del hospital, se registraron dos eventos en los que una de las balas ingresó al área de maternidad, por lo que decidieron manifestarse en contra de esta grave situación.

En este contexto, el ministro Mañalich visitó dicho hospital para recibir las demandas de los funcionarios, quienes acusan falta de seguridad ante las balaceras que se registran en las cercanías del recinto ubicado en la comuna de San Ramón.

El momento más tenso de la situación se vivió cuando el ministro de Salud se retiraba del lugar, donde fue increpado y agredido por los funcionarios hospitalarios que se encontraban manifestándose, por lo que fue escoltado hasta su auto por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras la violenta situación, el secretario de Estado señaló a 24Horas que “la protesta a las autoridades de gobierno, es una parte esencial y no voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder, no me voy a amedrentar”.

Además, el ministro compartió una publicación realizada por Cooperativa, en la que se aseguraba wque los manifestantes le lanzaron agua, a lo que Mañalich aclaró que “no solo agua”.

Sin embargo, no es primera vez que Jaime Mañalich es protagonista de este tipo de situaciones, ya que el pasado 7 de noviembre -mientras visitaba a un joven que resultó herido en las manifestaciones que se habían realizado durante estos días-  fue insultado por parte de los funcionarios del Hospital del Salvador, los que le reclamaron a la autoridad por la falta de insumos y recursos para la salud.

En aquella oportunidad, Mañalich señaló que la protesta en su contra “se organizó espontáneamente (…) fue bastante intensa y extensa, pero es parte del trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País