Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

La violenta noche que se vivió en La Cisterna y el ataque a subestación eléctrica de CGE en Copiapó

De acuerdo a la información policial, 48 personas fueron detenidas por participar en saqueos en distintos puntos del país.

Por
La Cisterna
Compartir

Una violenta situación se vivió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.

Una intenso enfrentamiento entre vecinos y sujetos acusados de participar en saqueos en locales ubicados en las cercanías de la Intermodal La Cisterna, en la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida.

De acuerdo a las primeras informaciones, el momento más violento se vivió en una estación de abastecimiento de combustible, Copec, la que estaba siendo saqueada por los antisociales.

“Vino y empezó a saquear el Tottus que está como a una cuadra de distancia (que ha sido vandalizada en varias ocasiones) y el Pronto Copec. Destruyeron todo, la bomba está inservible (…) Les pegaron (a los delincuentes), les quitamos cuatro autos, se los dimos vuelta, se los destrozamos y arrancaron. Era una batalla campal”, admitió una de las vecinas del lugar a Cooperativa, quien además cifró en al menos seis los supuestos saqueadores lesionados.

En otros puntos de la Región Metropolitana, se registraron ataques a la Sub Comisaría de Carrascal, la 10° Comisaría de La Cisterna, la 14° Comisaría de San Bernardo, 54° Comisaría de Huechuraba y la Subcomisaría de Peñalolén.

Mientras tanto, en Copiapó, se reportó un ataque la subestación eléctrica de la Compañía General de Electricidad (CGE), donde se quemaron nueve camionetas y tres camiones de la empresa que se encontraban estacionados en el recinto.

Según los antecedentes, también se registraron daños en la sala de control, además del robo de algunos computadores del recinto ubicado en en la intersección de la Ruta 5 con Av. Camilo Henríquez.

Desde la empresa CGE informaron que los clientes no se vieron afectados con cortes de energía a raíz de esta situación.

En total, según lo informado por Carabineros, 48 personas fueron detenidas por participar en saqueos en distintos puntos del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País