Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Dejan sin efecto prohibición de uso de balines en todo evento en Valparaíso

En la anterior resolución también se restringió el uso de sustancias químicas tóxicas como elementos disuasivos.

Dejan sin efecto prohibición de uso de balines en todo evento en Valparaíso
Por 29 de Noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y dejó sin efecto la resolución que extendió a todo evento la prohibición del uso de balines por parte de Carabineros, prohibiendo solamente su utilización en manifestaciones pacíficas.

En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal acogió la orden de no innovar, en tanto se resuelve el recurso de protección ingresado a tramitación el pasado 13 de noviembre.

“Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la reposición de la resolución de fecha 22 de noviembre de 2019, la que se deja sin efecto y, en su lugar, se declara que se restringe el uso de balines por parte  de  Carabineros  de  Chile  en  las  zonas  de  jurisdicción correspondiente  a  la  Región  de  Valparaíso, únicamente en manifestaciones de carácter pacíficas”, consigna la resolución.

En aquella resolución también se restringió el uso de sustancias químicas tóxicas, como elementos disuasivos, “igualmente se prohíbe su utilización en manifestaciones que no tengan el carácter de violentas“, destaca.

Mario Rozas, general director de Carabineros, suspendió el uso de las armas disuasivas, hasta que no se aclare de qué están compuestas las municiones utilizadas en las escopetas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día