Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Incendios en Metro: Carabineros cita a declarar a Mon Laferte y asesor de fiscalía

A pesar de las acusaciones de la cantautora, no existen pruebas contundentes, ni tampoco investigaciones sobre la responsabilidad de Fuerzas Armadas sobre la quema de estaciones del Metro.

Por
Mon Laferte
Compartir

A través de un comunicado, Carabineros anunció que pedirá al Ministerio Público que la cantautora chilena, Mon Laferte, sea citada a declarar tras los polémicos dichos que lanzó contra la institución, acusándolos de los incendios en el Metro de Santiago.

Sin embargo, este petitorio no apunta solamente a la intérprete de “Amárrame“, sino que también a Klaus Dreckmann, abogado que trabajó para la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El abogado, a través de redes sociales, declaró que “lo que dijo la cantante es la verdad del porte de una catedral“. Asimismo, insistió en que no tan solo quemaron el metro, sino que también “han matado y han torturado“. Sin embargo, posteriormente negó estos dichos, asegurando que su cuenta fue “intervenida” por terceros.

Es por ello que Carabineros solicitó al Fiscal Nacional citar a la cantante y al abogado tras estas acusaciones: “A objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, indicaron.

Asimismo, la institución añadió que esto se lleva a cabo “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.

En relación a ello, desde la institución rechazaron categóricamente las acusaciones hechas, anunciando así, acciones judiciales en contra de ambos.

La polémica entrevista

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, advirtió Mon Laferte a través de una entrevista con Patricia Janiot para Univisión, lo que posteriormente desencadenaría en que Carabineros anunciara medidas legales para desmentir los dichos de la intérprete.

A pesar de las acusaciones de la cantautora, no existen pruebas contundentes, tampoco investigaciones sobre la responsabilidad de Fuerzas Armadas sobre los incendios en el Metro.

Incluso, el pasado 8 de noviembre, fueron formalizados los dos primeros detenidos por la quema del Metro de Santiago. Se trató de un hombre de 33 años, acusado de incendiar la estación la Granja y un menor de 16, quien habría quemado la estación Pedrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País