Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Iván Flores critica al Gobierno: “Las FF.AA. no están para contener movimientos sociales”

A su vez, el presidente del senado, Jaime Quintana (PPD), manifestó que el Gobierno debe retirar el proyecto y presentar una reforma constitucional sobre la materia, para la cual el parlamento “está disponible”.

Por
Iván Flores
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), mantiene su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso que permitiría a las Fuerzas Armadas resguardar la infraestructura crítica del país.

En relación a este proyecto, Flores afirmó que “yo sigo manteniendo mi posición: Las Fuerzas Armadas no están para contener movimientos sociales”, según consignó Radio Cooperativa, en relación al estallido social que se vive desde el 18 de octubre.

En la misma línea, agregó que “vamos a exponer a la ciudadanía a una respuesta que puede ser muy brutal y vamos a exponer también a las Fuerzas Armadas, representada por jóvenes de 18, 19 ó 20 años, que están preparados para otra cosa”.

Por lo mismo, el legislador de la Democracia Cristiana no dudó en señalar que es “un error” que el Ejecutivo insista con esta iniciativa en el Congreso.

A su vez, el presidente del senado, Jaime Quintana (PPD), manifestó que el Gobierno debe retirar el proyecto y presentar una reforma constitucional sobre la materia, para la cual aseguró que el parlamento “está disponible”.

“El Congreso está plenamente disponible en la medida que tengamos proyectos que permitan eficacia, dar resultados con quienes son los que cometen los delitos y, desde ese punto de vista, aquí se hace necesario ingresar una reforma constitucional. Lo dijimos también hace algunos días, el Gobierno debe retirar ese proyecto e ingresar una reforma constitucional y, por lo tanto, hacer las cosas bien en un tema tan sensible como es los militares nuevamente en las calles”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País