Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Cifran en $160 millones las pérdidas tras ataque incendiario en Nueva Imperial

Además, en el lugar se encontraron panfletos, los que exigían la liberación de comuneros mapuches y la salida de las empresas del sector afectado por el incendio.

Por
La Araucanía
Compartir

Un ataque incendiario se registró la madrugada del viernes en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, dejando daños avaluados en unos 160 millones de pesos.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en el sector Estación Boroa, afectando a las dependencias de la empresa JET, que mantiene faenas en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, desconocidos con un líquido acelerante rociaron tres máquinas, para posteriormente proceder a prenderles fuego.

El subcomisario Sergio Alarcón detalló que “se vieron afectadas tres maquinarias, dos de ellas de carga frontal y una del tipo retroexcavadora, además de daños en dependencias utilizadas como oficinas del recinto”.

En el lugar se encontró un panfleto, en donde se exigía la liberación de comuneros mapuches y la salida de las empresas del sector afectado por el incendio.

Justo Gutiérrez, integrante de la familia dueña de las máquinas destruidas en la región de La Araucanía, afirmó que “acá hay un tema de inseguridad y de repente cualquiera se siente con el derecho de quemar el esfuerzo del otro, aquí estamos trabajando hace cinco años, es una comunidad, tenemos buena relación con el lonko”.

Junto con avaluarse las pérdidas en 160 millones de pesos, se detalló que no existen seguros comprometidos. Además, el lugar quedó con resguardo policial, por orden de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comuneros#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País