Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

RD exige paridad de género en una futura Asamblea Constituyente

La iniciativa surge como cierre de la Escuela #AhoraNosotras, organizada por la Unidad de Género y Participación Política de Mujeres del partido, que se realizará durante el fin de semana.

Por
RD
Compartir

Para este domingo 1 de diciembre, a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, integrantes de Revolución Democrática (RD) se manifestarán exigiendo paridad en la futura Asamblea Constituyente, argumentando que “las mujeres somos el 50% de la población y merecemos la misma voz que los hombres”.

La actividad será liderada por la diputada y presidenta del partido, Catalina Pérez, quien comentó que “es fundamental poder construir este nuevo camino con todos y todas las integrantes de la sociedad, sin excluir a nadie, mucho menos a las mujeres, que somos el 50% de la población y llevamos siglos siendo relegadas de todos los espacios de poder y decisión”.

Además, contará con la participación de Claudia Heiss, delegada de RD para la comisión técnica de la nueva Constitución, quien señaló que “es fundamental que en esta discusión se incluya a mujeres de manera paritaria. Ese es mi rol también ahí, ser una de las mujeres que componen esta mesa. Creo que las mujeres tenemos mucho que decir y no se nos puede dejar fuera de algo tan importante como esto”.

La iniciativa surge como cierre de la Escuela #AhoraNosotras, organizada por la Unidad de Género y Participación Política de Mujeres del partido, que se realizará durante el fin de semana, la cual busca entregar conocimientos sobre nueva Constitución y Comunicación Política a las militantes. Algunas de las exponentes son: Hillary Hinner, Lidia Casas, Claudia Heiss, Catalina Pérez y Gloria Maira.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País