Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2019

Alcalde de La Cisterna presentará recurso por baja presencia de Carabineros en saqueos

Esta acción, según explicó el alcalde de La Cisterna, se centra en que el Estado no ha garantizado seguridad, por lo que el recurso será presentado contra el Ministro del Interior.

Por
La Cisterna Saqueos
Compartir

El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, anunció que presentarán un recurso de protección debido a la baja presencia policial en los saqueos registrados en las últimas semanas en su comuna.

Rebolledo explicó que “lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana, entonces por eso hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, explicó que la acción “apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público“, por lo que el recurso será presentado “contra el ministro del Interior (Gonzalo Blumel)”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló en la misma línea que “todo lo que le diga es poco, estamos en el kilómetro cero de Santiago que está justamente destruido, no solo en el eje Alameda“.

La autoridad aseguró que el “Parque San Borja, la calle Eyzaguirre, Carabineros de Chile, Ramón Corvalán y al otro lado también, el Parque Forestal, Namur”, están “completamente vandalizados”, con más de 4.500 millones de pesos en destrozos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País