Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2019

Confirman primer caso de virus Hanta del 2019 en la Región de O’Higgins

La persona afectada es oriunda de la comuna de San Vicente, y actualmente se encuentra internada en la UCI del Hospital de Tórax en la Región Metropolitana.

Por
virus hanta
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que una mujer de 32 años se transformó en la primera paciente diagnosticada con Virus Hanta de la Región de O’Higgins en lo que va del año 2019.

La persona afectada es oriunda de la comuna de San Vicente, y actualmente se encuentra internada en la UCI del Hospital de Tórax en la Región Metropolitana.

La Seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, señaló que “lamentablemente, se confirmó por el ISP el primer caso de hanta en nuestra región“.

Asimismo, explicó que “existe un caso de sospecha de hanta en un menor, y que estamos a la espera de la confirmación o descarte del caso“.

“Las personas que visitan el campo, ríos, cerros, entre otros, deben seguir las recomendaciones como caminar por senderos autorizados, ventilar bodegas o cabañas antes de ingresar, no recoger y comer frutos silvestres, proteger en forma adecuada los alimentos, no matar depredadores naturales del ratón colilargo, como lechuzas, zorros, etc”, indicó Zavando

Finalmente, aseguró que se está haciendo un seguimiento del caso “con el objetivo de prevenir nuevos casos en la zonas visitadas por la paciente, correspondiente a algunos lugares rurales de San Vicente“.

Hanta en otras regiones

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó en agosto un nuevo caso de virus Hanta en la región, que correspondía a un hombre proviene de la localidad de Cochamó.

Posteriormente, en septiembre, se confirmó otro caso más. Se trató de una mujer que estuvo internada en el Hospital de Temuco estable dentro de su gravedad, luego que dio positivo en el test de virus Hanta. La paciente tiene 34 años, residente del sector de Rupanco en Puerto Octay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País