Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Accidente de bus deja 21 muertos en ruta que une Taltal y Antofagasta

Desde la empresa TurBus aseguraron que la máquina se encontraba operando "cumpliendo la normativa legal".

Por
Compartir

A eso de las 22:45 hrs. de este domingo, un bus perteneciente a la empresa TurBus protagonizó un fatal accidente en la ruta que une Taltal con la ciudad de Antofagasta.

El hecho se produjo, específicamente, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. En ese lugar, por razones que aún se investigan, la máquina desbarrancó y cayó por más de 20 metros dejando un saldo de, hasta el momento, 21 muertos.

El director de la Onemi de Antofagasta, Ricardo Munizaga, indicó que la máquina llevaba unas 50 personas, contando a pasajeros y trabajadores, y salió a eso de las 20:15 horas desde Antofagasta con destino a Ovalle.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, señaló a Radio Bío Bío.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, destacó la peligrosidad de la zona donde ocurrió el accidente e informó que al menos 21 heridos llegaron hasta el hospital durante la noche del domingo y madrugada del lunes. “Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, precisó la autoridad.

Desde Turbus, a través de un comunicado, extendieron sus condolencias a familiares de los fallecidos. Junto con eso, aseguraron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal”. Es decir, permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio, además de “los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

“Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento”, agregaron.

La empresa habilitó el número 800 350 808 para entregar información a familiares y durante el día irán actualizando la información que manejen.

El Presidente Sebastián Piñera, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que lamenta “profundamente pérdida de vidas y heridos que ocasionó el accidente en Cuesta Paposo en Antofagasta. Me comuniqué con el Gobierno Regional de Antofagasta para desplegar equipos de ayuda para heridos y familiares de víctimas y para que Carabineros identifique causas de doloroso accidente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País